martes, 13 de marzo de 2012



LA POLÍTICA DE ACTUACIÓN DE LA MODA INFANTIL. PLATAFORMAS, COMERCIOS Y DISEÑADORES

La infancia es un pilar fundamental de protección en todos los campos profesionales, en la industria de la moda, la infancia es una fuente esencial de inspiración para muchos diseñadores y de ingresos para muchas empresas que fabrican y exportan sus productos para la necesidad de los más pequeños.

La industria infantil ha crecido en los últimos años de crisis en nuestro país, alcanzando cuotas y cifras que se posicionan como uno de los países más referenciales en toda Europa.
En España la moda infantil cada vez ocupa un espacio más relevante en el panorama internacional. Valencia ha sido el último espacio que ha acogido la moda infantil entre sus pasarelas. La pasada edición  Fashion Week de Valencia (VFW) cerró sus jornadas con tres desfiles para niños, con objetivos solidarios, presidios por  Hortensia Maeso, Antonio García y Amparo Chordá.
La edición de VFW se ha desarrollado en Valencia en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El Ágora ha acogido a más de trescientas personas todas ellas admiradoras de la moda y el diseño.
VFW reúne cada año a más de 20 diseñadores, la Fashion Week se está posicionando como uno de los puntos relevantes de la moda en nuestro país.

Organizadores, Hortensia Maeso y Alex Vidal, en la última edición de la Fashión Week de Valencia junto a los pequeños modelos infantiles

Ningún otro año, la organización, ha acogido ningún tipo de diseñador infantil o nada relacionado con la moda infantil. Hortensia Maeso fue invitada años atrás para que diseñara en alguna edición, el único requisito que le exigían era que diseñara una línea para mujer, y no de niños. Maeso no participó porque su principal objetivo y función es dedicarse a la moda infantil.

Los organizadores de VFW, años atrás, se negaron que los niños tuvieran un espacio en las pasarelas ya que no creían que fuera necesaria la participación de los menores. Los motivos eran muy variados, la organización afirmaba que no era preciso presentar ningún producto infantil porque existían ya otras plataformas que reunía todos los requisitos. FIMI es una de las plataformas organizadoras de moda y productos infantiles de la Comunidad Valenciana que reúne a más de 200 patrocinadores nacionales e internacionales cada año, uno de los motivos por lo que la pasarela valenciana no acogió moda para niños. “La plataforma era únicamente para mujer y hombre. Este año se me concedió la oportunidad de desfilar porque organizó un desfile benéfico en un día estudiado para este tipo de actos solidarios. Ha sido una iniciativa de la semana de la moda, junto con otros proyectos que se han realizado de forma paralela”, aclara Hortensia Maeso. 

Una de las plataformas que se encarga de potenciar el trabajo de muchos diseñadores infantiles en la Comunidad Valenciana y en toda España es ASEPRI.
ASEPRI (Asociación Española de Productos para la Infancia) es una de las plataformas promotoras de muchos diseñadores y marcas en nuestro país.
Yolanda Aguirre, responsable de comunicación y atención al cliente asociado, explica las labores fundamentales que desarrolla ASEPRI. “La organización se constituye para representar y asesorar a las marcas y empresas españolas de productos infantiles. Actualmente, está integrada por 190 empresas y 300 marcas, principalmente de moda infantil y puericultura, que trabajan juntas y con el apoyo de las instituciones, para emprender proyectos de futuro y para superar los nuevos desafíos del mercado”. 

Logo de la organización







La función principal que desempeña esta plataforma es la subvencionar proyectos de empresas y diseñadores infantiles. Su función de marketing- laboral es muy efectiva, asesoran a las firmas y las promocionan en el mercado para evitar competencia desleal.
Es una asociación que defiende los intereses de los productos infantiles tanto en moda como en otros sectores. La moda infantil está protegida por este tipo de asociaciones y plataformas que fomentan las actividades de muchas empresas dedicadas a la moda  infantil.
ASEPRI tiene cifras que demuestran que desde su nacimiento en 1991 hasta 2006, los incrementos económicos han sido deslumbrantes. Las empresas asociadas a esta organización ha aumentado hasta un 70%. Eso es muestra de la protección que tienen las empresas y diseñadores asociándose a estas plataformas.
Este pasado mes de febrero, se publicó en el espacio online “Noticias de la Comunidad Valenciana”, un acuerdo de la organización con el Banco Sabadell para que los empresarios que pertenezcan a ASEPRI, estén financiados con grandes ventajas por la entidad bancaria. La firma fue presidida por la directora Lores Segura y el Gerente de la entidad en la Comunidad Valenciana, Cristóbal Peña.
El presidente de ASEPRI, Vicente Mompó Buchón, nos aporta datos para entender la labor que tiene la asociación en nuestro país para la industria textil infantil. Buchón lleva a cargo de la presidencia de la asociación, junto a Lores Segura, directora de la organización, más de 5 años; en la actualidad trabaja con varias plataformas de exposición como es la Feria de Valencia.
Vicente Mompó Buchón, presidente de ASEPRI
“Los servicios fundamentales que ofrece ASEPRI a las empresas de moda infantil es la de asesorar y representar a las marcas y empresas españolas de productos infantiles ante las diferentes administraciones, organismos y entidades” aclará Buchón. 
El presidente afirma que el verdadero objetivo es poner a disposición de las empresas españolas de moda infantil y puericultura un conjunto de herramientas que fomenten su competitividad, productividad y rentabilidad en los nuevos entornos del mercado, así como impulsar su internacionalitzación y promoción. En definitiva, ofrecer el soporte necesario para afianzar el posicionamiento y notoriedad que ha alcanzado el sector español y que actualmente se sitúa como líder internacional junto con Italia y Francia” declara Vicente Mompó Buchón.

 Filosofía de moda y marcas de ASEPRI


Los datos oficiales de ASEPRI señalan el posicionamiento de la moda infantil a nivel internacional. El mercado internacional valora cada vez más la calidad, el diseño y la innovación de los productos infantiles. “Nuestras empresas ofrecen un producto altamente adecuado a las necesidades de la infancia porque persiguen la seguridad y el bienestar de los niños, y esto es lo que nos sitúa como líderes en el mercado de productos para la infancia” asegura Vicente Mompó.

El presidente de la asociación aporta cifras y datos para contextualizar la información sobre la exportación de productos españoles: “Cabe destacar el aumento de la capacidad exportadora de las empresas españolas de productos para la infancia durante 2010/11 que, dada la coyuntura económica, han centrado sus esfuerzos en mercados internacionales. El peso de la exportación en 2010 se situó en el 31,2% de la cifra total de facturación, con 336  millones de euros.
El número de empresas exportadoras del sector de productos para la infancia, representa el 72,03% de las mismas, en 2010 y los principales mercados de exportación se mantienen estables.
A rasgos generales, la Unión Europea sigue siendo la principal área de destino de la moda infantil y puericultura españolas. Mientras que el 97% de las empresas exportadoras están presentes en la UE, el 42,7% lo hace en Norte América, un 38,8%  en el resto de Europa, el 37,9% en Oriente Próximo y el 26,2% en Extremo Oriente.
Especialmente a partir 2010 ha aumentado el interés del sector español de productos para la infancia por estas tres últimas áreas económicas, incrementado significativamente el número de empresas exportadoras presentes en estos mercados.
Portugal se sitúa a la cabeza en el número de empresas españolas presentes en este país, superando a Italia. Además, Bélgica y Holanda se colocan entre los 10 primeros de este ranking (junto con Francia, Reino Unido, Alemania, México, Rusia, y Grecia)  y por delante de EEUU y Japón.  En cambio, Italia lidera el ranking de países con mayor volumen de  facturación de productos españoles para la infancia" afirma Buchón.

“Marca España” es el nuevo símbolo de identidad de las marcas españolas de productos para la infancia que marca la diferencia por sus valores diseño, calidad, innovación y seguridad.
El principal objetivo es alentar la confianza y el consumo de productos infantiles de las marcas españolas de  moda infantil y puericultura.
Este ambicioso proyecto trata de situar a la marcas españolas de productos para la infancia en el “top mind” del consumidor final como un “love mark” (marca fiable), mejorando la rentabilidad empresarial del sector, posicionándolo como referente en el mercado nacional e internacional, además de fortalecer el canal de distribución, conquistar nuevos mercados y perpetuar el liderazgo español en los mercados en los que ya está presente.

Marca que identifica el producto español

Los datos confirman que es una de las plataformas más desarrolladas de nuestro país. Su planificación y su organización hace que la efectividad de la organización se note en el desarrollo de las marcas asociadas que las integran.
Han creado una propia marca que distingue el producto español en el mercado; han generado una web en tendencias para seguir paso a paso las últimas actualizaciones en diseño infantil; se ha desarrollado un sistema inteligente en competencia en el mercado para controlar el valor de las marcas españolas; incorporan publicidad, sistemas estratégicos…
La cuota que la asociación estima para que los diseñadores y empresarios participen en la plataforma son de 700 euros con ingreso directo.
Los niños y los productos infantiles se han convertido en uno de los pilares para la economía en nuestro país. ASEPRI es una de las referencias más relevantes en toda España. Todos los datos apuntan que es necesario integrarse en estas asociaciones para fomentar la marca de los diseñadores.
En la Comunidad Valenciana uno de los espacios de moda infantil que más ha evolucionado en el sector ha sido FIMI.
Alicia Gimeno, directora de comunicación de la Feria de Valencia, espacio patrocinador de FIMI; aclara que la organización se encarga de realizar desfiles infantiles. “Trabajamos desde la elección de los protagonistas (niños) a través de casting, hasta la elección de los espacios donde se van a realizar estos actos”.
FIMI (Feria Infantil y Juvenil Española) nace en 1964 como una feria del sector de la moda como parte del sector de la feria del juguete. Casi veinte años después se posiciona como feria infantil internacional de la moda.

Cartel promocional de FIMI
  Tanto FIMI como ASEPRI intentan posicionar en el mercado los productos infantiles y las marcas de muchos diseñadores españoles.

En el ámbito legal la infancia en la industria está protegida por ley aunque en muchos casos esa protección se vulnera. Estas asociaciones se encargan por velar los derechos de los menores para realizar un ejercicio práctico y ético a la hora de colaborar con diferentes empresas y marcas a la hora de promocionar sus productos.
El profesor de derecho de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Manuel Pascual, aporta datos relevantes sobre el tema, éstos han sido estudiados en término constitucionales. Esos términos están recogido en el artículo 32 del decreto de la Protección Infantil en la Convención sobre los Derechos de los Niños en la ONU en 1989, explica que todo niño está protegido contra la explotación o actividad económica y cualquier otro trabajo que pueda ser peligroso o entorpezca su educación.
“Todo menor de edad ha de estar facultado por el consentimiento de un padre, madre o tutor y más en temas comerciales. El mundo de la moda es un mundo que desconozco pero un caso que estudié fue sonado en términos judiciales, ese fue el “Caso Famosa”. La empresa de juguetes fue denunciada por exponer a una menor de edad en un anuncio sin el consentimiento de sus padres, supongo que en el sector de la moda la legislación ha de estar más presente porque es una industria que mueve masas”, afirma Pascual.
La protección en la moda es un tema que no muchas firmas respetan, la naturalidad y espontaneidad que ofrecen diseñadores como Hortensia Maeso, en sus firmas, otros no lo representan así, no estudian los límites a la hora de trabajar con niños.
La diseñadora Sophie Morin, de la firma Jour Aprés Lunes, ha sufrido en primera persona el acoso mediático por una polémica línea de lencería para niñas. La editorial Vogue lanzó en un fotorreportaje con algunas de las prendas creadas por la diseñadora, aunque la principal firma del reportaje era de la casa Armani.
La edición francesa de Vogue fue denunciada por  Chantal Jouanno, senadora y ex ministra de deportes, quien estableció una ley especial para la actuación de menores en pasarelas o publicaciones relacionada con la moda.
Otros últimos casos se dieron el pasado mes de febrero durante la semana de la moda de Nueva York, la CFDA (Confederación de Diseñadores Americanos) denunció la actuación del diseñador Marc Jacob por aprobar la presencia en uno de sus desfiles de dos menores de 16 años.
La CFDA nos da su versión de lo sucedido. Susanne Marskosv, vocal del departamento de comunicación de la asociación, afirma que la plataforma estuvo disconforme sobre la actuación que tuvo el diseñador, y señala que en próximas ediciones quedaría prohibido la presencia de menores de 18 años aunque éstos tengan el consentimiento de sus padres.
En nuestro país existen diversas empresas de agencias de modelos infantiles que son los encargados de seleccionar a los más pequeños para que sean marca publicitaria de alguna marca o firma. La agencia alicantina “KARA ALICANTE” lleva más de 20 años en la Comunidad con su empresa de modelos y agentes.
Nuria Bascuñana, del departamento de casting de la empresa, nos explica la fórmula que utilizan ellos para elegir a modelos infantiles para moda y otras marcas. “Nosotros trabajamos solo para aspectos publicitarios y pasarelas todo lo relacionado con la televisión lo hacen desde Madrid. Nuestro procedimiento de trabajo es totalmente privado y certificado para proteger ante todo el momento al menor. El primer paso es realizar una ficha del niño/a para obtener toda la información posible para su perfil, los datos son la altura, sus rasgos físicos y el talento del niño en especial; en segundo lugar esa ficha se registra en nuestra base de datos para que el cliente escoja el modelo o la modelo que más se adapte a la línea que quiera presentar; y por último, en tercer lugar, se les obliga a los padres o tutores del menor a firmar un contrato legal de nuestra empresa para dar su consentimiento y autorización de la imagen de su hijo para hacer uso en ella en cualquier campaña o pasarela publicitaria”.  
Bascuñan afirma que el porcentaje de modelos infantiles en la Comunidad Valenciana no supera a los modelos mayores de edad.
“La demanda se hace en momentos puntuales, aquí en Alicante la marca que más nos reclama es Giosseppo” afirma Bascuñan.

Lo que nos hace pensar que la moda y la infancia pueden funcionar de manera positiva para el mercado y actuar como una mera diversión para los más pequeños. Aunque la vulnerabilidad de los menores puede ser aprovechada por intereses comerciales y económicos.


LA VOZ PUBLICITARIA



Antonio Fernández, estudiante de publicidad
Antonio Fernández, de 23 años, estudiante de quinto de publicidad en la Universidad de Segovia, aporta su opinión y experiencia sobre todo lo relacionado con la infancia y la publicidad y el uso que se hace de ello en el aprendizaje que ha adquirido estos años de su carrera.

¿Qué tipo de legislación existe en el ámbito publicitario a la hora de elaborar campañas infantiles para cualquier producto?

Existen varios tipos de normas, desde las normas europeas de obligado cumplimiento para todos los países miembros, que posteriormente se ratifican adaptan y amplían introduciéndose a la legislación española.
Por otra parte, juegan un papel fundamental asociaciones de empresarios  publicistas y medios de comunicación que crean sus propios códigos internos de actuación para evitar llegar a conflictos judiciales, y ser más rápidos y eficaces.

Como publicista ¿crees que los niños están totalmente protegidos en el sector de la moda? 


El sector de la moda es un sector en el que debemos movernos con cautela debido a la facilidad de crear y difundir escándalos, si encimase trabaja con niños el cuidado debe ser mayor si cabe. No existe ningún código específico que regule este tipo de publicidad, pero los niños gozan de la protección de otras normas que abarcan de forma general todo tipo de publicidad infantil.
Como respuesta a la pregunta, y bajo mi punto de opinión, creo que no podríamos hablar de una protección total, pero sí de un reglamento muy amplio y estricto además de un control legal sobre el sector bastante estricto.


¿Existe mucho reglamento y poca protección?

Sí. En la actualidad los códigos éticos y deontológicos en publicidad protegen al menor solo aplicando términos jurídicos por ley, a razón práctica es necesario que existan códigos internos de las empresas para proteger al menor el cualquier campaña de publicidad.


¿Me puedes nombrar alguna campaña polémica sobre moda infantil?

No podría nombrarte un caso específico de campaña polémica en el sector de la moda debido a que la formación que recibimos se centra más en otros sectores económicos  y tratamos ejemplos de publicidad infantil referente a otros sectores. La moda, aunque es un punto de inflexión considerable no se trata en los temarios universitarios y creo que también es necesario.


En toda vuestra formación ¿os enseñan que los menores son un punto importante a la hora de elaborar campañas publicitarias?


Por supuesto, la utilización de menores en campañas muchas veces va ligado al éxito de las mismas, por ello en la formación universitaria se aborda las condiciones de imagen y contratación de niños, se tiene presente la legislación sobre el sector y se cuida la imagen de la empresa para que en ningún momento  se pueda ver vinculada a escándalo.



 ¿Cómo elaborarías una campaña ideal para proteger la marca de la empresa (moda) y proteger a los niños sin que se viole su integridad?

Se deberían dar muchos pasos a la hora de elaborar una campaña, pero principalmente es necesario empezar por un estudio de la legislación nacional e internacional sobre el sector, esta debe ser la base de cualquier campaña puesto que de ella dependerá la aparición de escándalos con posterioridad.

Atender también a escándalos que hayan salpicado el sector, localizar los errores que se cometieron y reforzar nuestra campaña alrededor de esas debilidades.
Y finalmente una vez la campaña esté montada y con anterioridad de su lanzamiento en medios, la empresa puede elevar a una revisión al Gabinete Técnico de Autocontrol (asociación para la autorregulación de la comunicación comercial) que emitirá una valoración no vinculante sobre la corrección de anuncios o proyectos, antes de su emisión. De manera que se pueda prever un fallo o irregularidad antes de su inversión en medios. 



MODA INFANTIL POR HORTENSIA MAESO  RUBIO KIDS


Hortensia Maeso diseñadora valenciana posicionada en el mercado de la moda infantil, lleva su proyecto a cabo con la firma Rubio Kids, integrada en ASEPRI y asociada con la firma de caligrafía y aprendizaje Cuardenos Rubio.

Hortensia Maeso en la edición VFW 2012

La diseñadora está revolucionando el mercado español gracias a sus colecciones infantiles para niños y bebé. Como bien define la diseñadora la unión de la firma de moda y la de “Rubio” ha sido la fusión perfecta para combinar educación y estilo. Aparentemente nada que ver; pero si queremos, podemos empezar a encontrar muchas similitudes. Todas las disciplinas pueden quedar unidas por la mente del creador, a la búsqueda de la fusión surge esta Colección, basada en tendencias y combinando disciplinas tan dispares como son la moda y la escritura” explica Maeso para describir su colección.

Hortensia Maeso en el desfile solidario de VFW junto a los pequeños modelos infantiles
Colección de primavera-verano Rubio Kids

Foto para Rubio Kids de Mario Agulló


Fotos de Rubio Kids por Mario Agulló

La diseñadora trabajando para el book Rubio Kids

   
Todos los modelos infantiles junto a Hortensia Maeso 



La cara de la moda infantil con un trasfondo social importante donde se mezcla el diseño y la cultura. Su ultima colección primavera-verano la denomina como un guiño a la nostalgia, como la de “Cuadernillos Rubio”, un viaje al pasado y a la enseñanza de todos los españoles. La fusión de estas dos empresas se debe a la unión de sus dos propietarios Hortensia Maeso y Enrique Rubio Polo. 
La firma “Rubio Kids” no solo crea colecciones infantiles sino que también se activa como ayuda humanitaria con proyectos en África para el desarrollo de la actividad laboral en las regiones como Sierra Leona, una de las menos desarrolladas del continente.
La colección de moda Rubio Kids fue una de las protagonistas en la pasada edición de “Valencia Fashion Week”, gracias a la elaboración de un desfile solidario para la recaudación de fondos hacia ONG´S de carácter infantil.



Rubio Kids en su misión solidaria en Sierra Leona








Hortensia Maeso responde para la publicación y nos aporta la experiencia vivida en las pasarelas.
¿Cómo ha sido la experiencia de la VFW de este año? 
Ha sido muy positiva, nunca había realizado un desfile con tantos niños y el resultado y los comentarios han sido una gran recompensa al tratarse de un desfile con un fin benéfico.

¿Ha recibido el calor del público y de los organizadores?

Por parte del público no tengo palabras para agradecer tantísimo apoyo y admiración, la organización ha sido más que perfecta, se ha cuidado hasta el más mínimo detalle y para ser la primera vez que se realiza un desfile de niños en la VFW ha estado mucho mejor que cualquier pasarela especializada en el ámbito infantil.

¿Tuvo problemas para presentar una colección de niños en este formato?

Al contrario. Debutar en la VFW arropada por mi gente y en mi ciudad, fue todo un lujo. El feed back de los asistentes y el público coincide en que se creó una atmósfera mágica.
Puedo decir que fue una de las experiencias más gratificantes que he vivido.
Ha sido una propuesta genial recaudar para donar en proyectos solidarios, ¿por qué se decidió crear una campaña solidaria, cuál ha sido el objetivo de este proyecto?
Presenté estas dos colecciones en un desfile solidario patrocinado por la Fundación Cuadernos Rubio a favor de la ONG africana Diamond Child..
ver cómo se volcaron los pequeños, tanto los más de 50 modelos valencianos como los actores infantiles del cine y la televisión, de una manera desinteresada por los niños de Sierra Leona fue una auténtica lección de solidaridad para todos.

La colección spring- summer ha sido todo un éxito, ¿en qué se inspiró a la hora de crear esta colección tan fresca y vaporosa?
Se trata de una colección que nos devuelve a la niñez, a las mezclas eclécticas entre lo contemporáneo y lo vintage. Un lugar intermedio entre lo festivo y lo bohemio.
Mis diseños tienden hacia lo poco convencional, mezclando lo tradicional con lo retorcido, usando materiales tan dispares como el denim, el tweed o las texturas orgánicas y volúmenes con movimiento. El resultado: un guiño a la elegancia extrovertida.

¿Existe alguna plataforma de diseño de moda infantil en España?

La plataforma de mayor alcance en España es la de la Feria Internacional de Moda Infantil, pero Rubio Kids no solo participa en ella, sino que también lo hace en otras pasarelas como en la pasarela Cibeles o en la Valencia Fashion Week, en la que la cerramos con nuestro desfile benéfico.





LA ESCANDALOSA COLECCIÓN DE  
SOPHIE MÓRIN

La francesa Sophie Mòrin, diseñadora francesa, creó hace dos años un proyecto de moda interior infantil, lencería para niños, inspirada en la necesidad de protección e higiene de los más pequeños.
Aunque su colección, sin ninguna intención mediática, revolucionó de forma escandalosa a todo el sector de la moda en todo el mundo.

Colección lencería infantil Jour aprés Lunes

Colección lencería infantil de Sophie Mòrin


La edición francesa Vogue publicó un fotorreportaje presentando como modelos a niñas que apenas superaban los 12 años de edad, para presentar nuevas colecciones de diferentes diseñadores. La colección de la diseñadora fue comparada con su propia. La lencería infantil provocó a los ojos de los más críticos una provocación por la formación y el contexto en la que se realizaron las fotografías. 

Publicación de Vogue Francia, polémicas fotos mostrando las modelos infantiles



Las niñas se presentan en la colección con grandes peinados y lencería en un contexto infantil y sin ninguna manipulación aunque eso no ha bastado para que los críticos y los medios señalaran a Mòrin como una provocadora.

La psicóloga norteamericana Tommy- Ann Robert ha sido una de las analistas más críticas con la colección de la diseñadora francesa. En sus últimas declaraciones publicadas en España en la versión online el Norte de Castilla, castiga verbalmente el trabajo de Mòrin. “El problema no es la ropa en sí. Es la manera en la que posan las niñas. Si hubieran estado completamente desnudas, pero sin mirar a cámara, sería menos ofensivo” afirma la psicóloga.


En contraposición la diseñadora Sophie Mòrin responde describiendo su colección y los objetivos que quiere ofrecer de ella. La firma Jours après Lunes lanzó un comunicado para sus clientes comprometiéndose con ellos con garantía y seguridad en su marca.
La diseñadora habla para Bumbano con total sinceridad: 


¿Qué le inspiró a la hora de crear y diseñar una línea de ropa interior infantil? ¿cómo se quería posicionar en el mercado?

Jours Après Lunes es una marca que nace hace más de dos años cuya finalidad es, principalmente, la de proporcionar más comodidad a la ropa interior para niño, gracias a la tecnología e innovación en los últimos años en este sector ha sido posible realizar esta línea. Respecto a la innovación, los materiales desde los años 90 hasta el 2000 han evolucionado notoriamente. La ropa interior es de uso continuo y ofrecer calidad y control con tejidos suaves y cómos es fundamental para nuestra vida, ¿por qué los niños no pueden disfrutar de ello?.
Mi colección ha sido el fruto de una investigación en ropa interior infantil, casi siempre es 100% algodón, usando materiales gruesos que se desgastan rápidamente. Al mismo tiempo la ropa interior infantil son realmente básicos o si no realmente escandalosa, no como mi colección, que intenta reunir innovación, diseño, elegancia y modernidad apropiado para la edad del niño.

¿Cuáles son tus nuevos proyectos en moda infantil?

Crear ropa con materiales más finos y cómodos como a la vez sofisticados y de larga duración. Pero mi última aparición con la línea interior infantil ha hecho que realice proyectos de ropa escolar infantil.


Su última colección de moda interior femenina ha sido un éxito en el mercado pero el enfoque que se dio a la campaña publicitaria de la firma fue todo un escándalo para la sociedad, ¿cuál es tu opinión sobre este tema?

En pocas palabras creo que la gente que ve en mis fotos cualquier perversión son personas que tienen una mente retorcida. No hay nada más que leer en mis fotos que los niños no son objeto de una campaña publicitaria.
Mi colección solo muestra una actitud natural de los niños, las escenas de complicidad entre las niñas, como las madres lo ven desde fuera con sus hijas. Sería bueno leer y ver estas imágenes con los ojos de los niños. Si Vogue no hubiera tenido este escándalo, mi marca hubiera permanecido en las sombras y mis fotos habrían pasado desapercibidas.
La evolución de una sociedad puritana como el arco dónde vivimos, me entristece y me hace temer por el futuro…¿dónde están las personas francas que no buscan una doble lectura en los contenidos? Afortunadamente la mayoría de mis clientes y consumidores ven esto como una mera controversia, saben sacar el valor positivo de Jours après Lunes, la marca solo quiere ofrecer responder a una necesidad real del mercado.
Jours après Lunes, no ofrece un producto inadecuado para los niños ¡Nuestros hijos sí necesitan ropa interior!

Las declaraciones de la diseñadora francesa son verdaderamente sinceras, los medios y el enfoque mediático que se les dan a algunas campañas, para captar la atención del público pueden perjudicar gravemente el trabajo de profesionales, y sobre todo, la imagen de los menores de edad.

 









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